Los aficionados a la astronomía podrán observar un evento histórico este miércoles 1 de febrero. Se trata del cometa denominado C/2022 E3 (ZTF), mejor conocido como cometa verde.

El cuerpo celeste fue descubierto el año pasado, pero no es la primera vez que pasa por la Tierra. Visitó el planeta hace 50.000 años, en su recorrido por su trayectoria elíptica.

Así puedes ver en vivo el paso del cometa verde que se puede ver cada 50.000 años

Este evento no se volverá a repetir hasta dentro de 50.000 años más, por lo que será una oportunidad única en la vida apreciar el cometa y su brillante luz verde.

Publicidad

Aunque actualmente puede observarse desde el hemisferio norte del planeta, en Ecuador podrá verse con más claridad a partir del 1 de febrero, entre las 19:00 y 2:00 de la madrugada del siguiente día.

Ese día el cometa tendrá mayor acercamiento con la Tierra, poseerá una magnitud de 5.4 y se ubicará en la constelación de Camelopardalis (la Jirafa).

Eventos astronómicos de febrero, y no te pierdas el paso del cometa que visita a la Tierra cada 50 mil años

Cómo ver el cometa verde

El Observatorio Astronómico de Quito permitirá a la ciudadanía acceder a sus instalaciones y observar el cometa verde con sus telescopios electrónicos, acompañados de una explicación personalizada por parte de los expertos que laboran en este centro.

Publicidad

Para poder acceder a las instalaciones del Observatorio Astronómico, es necesario realizar un registro previo, aquí.

El evento es gratuito y los cupos son limitados. Se recomienda asistir de manera puntual y vistiendo ropa abrigada.

Publicidad

(I)