NOTICIAS

Publicidad

Cuenca tiene conexión con Miami por medio de una escala en Quito

Los vuelos saldrán de Cuenca a las 06:10 y llegarán a Quito a las 06:58. El periplo continuará a las 08:30 hacia el destino Miami.

Este lunes 2 de enero, Latam comenzó operaciones de su vuelo triangular Cuenca-Quito-Miami. Tomado de Corporación Aeroportuaria

Publicidad

Actualizado el 

Desde este 2 de enero del 2023, los cuencanos tienen la opción de volar hacia Miami (Estados Unidos) con una parada en Quito.

Latam comenzó a operar esta ruta triangular que salió esta mañana desde el aeropuerto cuencano Mariscal La Mar.

La operación será diaria en los Airbus A319 y A320 que tiene la aerolínea en Ecuador.

Publicidad

Los vuelos saldrán de Cuenca a las 06:10 y llegarán a Quito a las 06:58. Allí, los pasajeros tendrán que hacer una parada de una hora y 32 minutos para los trámites de migración correspondientes.

¿Para cuándo estaría el nuevo aeropuerto de Daular? Ya se barajan fechas para proceso

El periplo continuará a las 08:30 hacia el destino Miami, adonde se estima que llegará a las 12:45.

Los vuelos de retorno saldrán de Miami a Quito a las 14:35 y se estima que la llegada a la capital sea a las 18:55. Tras los chequeos migratorios, el vuelo partirá de Quito a Cuenca a las 20:25 y arribará a las 21:20.

Publicidad

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca indicó que el avión pernoctará en el aeropuerto de Cuenca para cumplir la misma ruta al día siguiente.

Con este vuelo con escala se busca dar una opción para llegar a un destino internacional para los cuencanos.

Publicidad

“Es un paso importante iniciar con esta conexión, de esta manera internacionalizamos el servicio aéreo de Cuenca con las diferentes ciudades del mundo y además la posibilidad del incremento de frecuencias y rutas”, manifestó Boris Palacios, coordinador general de Movilidad.

Publicidad

En enero del 2023 se espera primera propuesta para nuevo aeropuerto de Daular, señala Cynthia Viteri

Para esta operación triangular, la terminal realizó los ajustes necesarios para cubrir al 100 % las operaciones aéreas en el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca, tanto en infraestructura como con el personal operativo.

Además se solicitó a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) la extensión de horario del aeródromo de 06:00 a 22:00.

Como no se trata de un vuelo directo, los pasajeros realizarán el trámite migratorio de salida en Quito, y para los pasajeros de entrada al país será de igual manera.

Los pasajeros de salida entregarán sus maletas en el aeropuerto de Cuenca y podrán retirarlas directamente en Miami, y el mismo proceso se realizará para el retorno. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad