La tarde del jueves, 1 de febrero, Dana Ramos le dijo a su madre que saldría a comprar algo en la tienda, en el barrio Porvenir, en Riobamba. Ya lo había hecho antes, pero en esta ocasión no regresó a su domicilio.

La familia se ha organizado para buscar por lugares cercanos, sin obtener resultados. Así, salen cada día en medio de la desesperación e incertidumbre.

Sonia Pilataxi, madre de Dana, no ha dejado de llorar. Cada minuto que pasa sin saber sobre ella aumenta su nivel de desesperación.

Publicidad

La mujer dijo que espera que se encuentre bien; que no sabe quién tiene a su hija, pero que lo único que espera es que regrese a sus brazos.

“Solo quiero que quienquiera que tenga a mi Dana me la regrese. No sé si se la llevaron por amenazas, dinero, envidia... No sé por qué se llevaron a mi hija”, enfatizó entre lágrimas.

Dos presuntos extorsionadores fueron aprehendidos en el sur de Quito por exigir dinero a comerciante

Fiscalía y Policía Nacional ya habrían iniciado una investigación del tema. Por la delicadeza del caso, no se ha revelado mayor información. Sin embargo, se conoce que realizaron una primera revisión de cámaras de seguridad y entrevistas con posibles testigos del sector.

Publicidad

Pilataxi habría recibido varios mensajes en los que se le pedía entre $ 3.000 y $ 5.000 por la liberación de su hija. Le habrían dicho que estaban viajando a entregarla, pero desde ahí no supo nada más.

Permisos y reforzar planes de seguridad son los requisitos para conciertos en Quito en medio de semaforización con toque de queda

La madre no consigue tranquilidad mientras piensa en los posibles secuestradores de su hija y el estado de salud que puede tener ella. “Dana es una niña muy alegre, de un corazón muy alegre. Era mi mundo, mi todo”, agregó.

Publicidad

Su hermano de 11 años también está mal; quiere que Dana vuelva sana y salva. Los amigos y familiares planifican una marcha para exigir resultados o que las autoridades tomen como prioridad este caso. No se conoce la hora exacta, pero sería este jueves, 8 de febrero. Mientras tanto, continúan en la búsqueda de la menor de edad. (I)