En horas de la madrugada se presume que un bus sufrió una falla mecánica, lo que produjo que se vaciara todo el combustible que tenía sobre la avenida Mariscal Sucre, según Washington Martínez, director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El derrame de diésel comienza desde la calle San Francisco de Rumihúrco y llega hasta el redondel de El Condado. Al ser una vía inclinada hizo que el combustible contaminara los tres carriles de circulación.

Helicópteros de Fuerzas Armadas accidentados fueron fabricados hace casi 30 años

Por el momento, la avenida Mariscal, en sentido sur-norte, está cerrada. Los agentes de tránsito dieron prioridad al paso de los buses escolares para que los estudiantes a bordo llegaran a tiempo a las unidades educativas.

Publicidad

Antes de que el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y la AMT llegaran al lugar del incidente, varios carros habían pasado sobre el combustible derramado, esparciendo la gasolina por un tramo más arriba de la calle Rumihúrco, sobre la misma avenida principal.

Las vías alternativas que dispuso la AMT son la calle Machala, Fernández Salvador y la avenida de La Prensa, donde además se cuenta con la presencia de varios agentes de tránsito para controlar la fuerte congestión vehicular.

El director Martínez mencionó que en conjunto con el ECU911 se está trabajando para localizar al culpable de este hecho y sancionarlo. (I)