Tras datos obtenidos por inteligencia militar, el Bloque de Seguridad capturó en Puebloviejo a dos presuntos implicados en el asesinato de pasajeros del bus interprovincial que circulaba por Los Ríos.

Los aprehendidos son Édgar G. y Eusebio V., presuntos integrantes de los bandas delictivas Ak47 y Grupo Terror, según datos de la Fiscalía.

Masacre dentro de bus de la cooperativa San Cristóbal, en la vía Puebloviejo-Babahoyo

Durante la captura, los militares hallaron un arma de fuego, una alimentadora, 75 cartuchos 9 mm.

Publicidad

Con los primeros datos recopilados y las pericias, las autoridades creen que estos dos aprehendidos posiblemente están vinculados con el ataque armado en el interior del bus interprovincial, donde fallecieron cinco personas.

El conductor del bus de la cooperativa de transporte San Cristóbal dijo a la Policía que cubría la ruta Guayaquil-Tulcán y que mientras conducía por la vía Babahoyo-Puebloviejo fue interceptado por dos camionetas.

A bordo, desconocidos armados con fusiles dispararon contra el conductor del micro para obligarlo a que parara la marcha del bus en el recinto La Aurora.

Publicidad

Víctimas de masacre en bus de la cooperativa San Cristóbal pretendían salir del país

Tras romper el parabrisas, los criminales subieron al transporte, revisaron todos los asientos y exigieron a los pasajeros alzar la cabeza para poder reconocerlos.

Cinco personas fueron baleadas y murieron. Entre las víctimas consta el niño Roniel Jesús Guevara Monsalve, de 6 años, quien pereció en el hospital Martín Icaza. Según el reporte policial, presentaba tres disparos: en tórax, cuello y en la rodilla.

Publicidad

La Policía informó que los ahora fallecidos son parte de una familia que abordaron el bus en la terminal terrestre de Babahoyo. En total cinco hombres y una mujer pretendían llegar hasta Tulcán para luego pasar la frontera y avanzar a Venezuela.

La única sobreviviente fue la mujer, ella dijo ser madre del menor. Entre los fallecidos estaban también su esposo, padre y su cuñado.

“No se trató de un asalto, fue un hecho direccionado por problemas delictivos entre bandas, las personas fallecidas sabían que estaban siendo amenazadas, por ello querían llegar a la frontera para salir del país”, dijo Renán Miller, comandante de la Policía.

La Fiscalía procesó por tráfico de armas a Édgar G. y Eusebio V., a quienes se les dictó prisión preventiva.

Publicidad

Con los resultados de las pericias, Fiscalía reformulará cargos por el caso del asesinato registrado en el interior del bus. (I)