Dos sujetos fueron detenidos y son acusados por la Policía de estar implicados en el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos en Manta.

El operativo fue realizado la mañana de este jueves, 27 de junio, luego de trabajos investigativos y de inteligencia que permitieron a los agentes conocer la existencia de individuos dedicados a actividades delictivas en el sector La Pradera.

Los agentes ingresaron a un inmueble en una urbanización donde se presumía operaban. El lugar fue intervenido y se logró la aprehensión de dos personas.

Publicidad

600 paquetes de droga se hallaron dentro de un vehículo en Manta

Los detenidos son Luis P. C., de 32 años, quien registra seis procesos judiciales por robos, tentativa de robo y contravenciones; y Luis O. G., de 35 años, quien tiene tres detenciones por robo calificado, abuso de armas y tráfico de drogas.

Durante la intervención se obtuvieron los siguientes indicios: 28 municiones calibre 9 milímetros y tres celulares.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con los indicios.

Publicidad

Publicidad

La Pradera, lugar donde detuvieron a las dos personas, es el sector donde el pasado 25 de marzo los militares capturaron a Walter B., alias Pecho Amarillo, uno de los cabecillas de Los Choneros, catalogado como grupo terrorista por el Gobierno.

Detienen a tres presuntos implicados en asesinato de mujer, en Manabí

Esta zona es un conjunto de viviendas que se formó como parte de un plan habitacional en la década del 80. Allí hay decenas de callejones y vías angostas, casas abandonadas por sus dueños y otras que se encuentran alquiladas.

Información militar sugiere que este sitio, al igual que la parroquia Eloy Alfaro son áreas conflictivas donde viven integrantes de grupos terroristas. (I)