San Gabriel, CARCHI

Dos militares fallecieron y otro uniformado resultó herido tras un choque registrado la tarde de este jueves 25 de agosto en la E-35, a la altura de Cristóbal Colón, población ubicada a 25 km de Tulcán.

Según el informe preliminar de los organismos de emergencia, el incidente se trató de un atropello y posterior estrellamiento.

Publicidad

Jaime Ricardo Padilla Garófalo, de 22 años, y Richard Saúl Castro Rocana, de 20 años, fallecieron en el siniestro, mientras que Ariel Alexander Morales Lema resultó herido.

Los dos fallecidos tenían el grado de soldado y laboraban en el Batallón de Infantería Galo Molina, en la capital carchense.

Los uniformados de las Fuerzas Armadas eran parte de un operativo aduanero a varios metros del peaje de Cristóbal Colón, donde presumiblemente se dio la embestida por los automotores que colisionaron.

Publicidad

Uno de los protagonistas del choque sería un servidor policial en servicio activo, quien se movilizaba en un vehículo Renault Duster, color negro, de placas de Pichincha. Él supuestamente tenía aliento a alcohol y es señalado como el presunto causante, aunque aún se deben seguir las pericias investigativas para su determinación.

El segundo automotor era conducido por Cristian Geovany M. Q., conductor profesional con licencia tipo E, que circulaba en un camión con cabina de color rojo, con placas de Pichincha.

Publicidad

Los dos conductores chocaron frontalmente, pero salieron ilesos del impacto.

Entre las autoridades e integrantes del fuerte militar de la Brigada Andes existe consternación por este accidente. Están demandando una investigación prolija para determinar a la persona o responsables de este hecho que enluta a dos familias ecuatorianas.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán. (I)