Dos sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional Subzona 8 de Esmeraldas como sospechosos del asalto y agresión al conductor de un bus de pasajeros de la empresa Gilberto Zambrano, ocurrido la noche del miércoles 16 de junio.

El atraco ocurrió en el sector de Chigüe, en la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé. Varios sujetos se subieron como pasajeros en la unidad de transporte que cubría la ruta hacia Santo Domingo. Con el apoyo de los pasajeros, se logró la captura de los asaltantes, dijo Camilo Sarabia, jefe del comando policial.

Esta es la tercera unidad de transporte interprovincial asaltada en menos de dos semanas en las carreteras estatales de Esmeraldas y Santo Domingo.

Delincuentes con arma en mano asaltaron a los pasajeros de un bus de la cooperativa River Tabiazo, en la carretera E15 Atacames-Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas, la tarde del domingo 13.

El atraco ocurrió pasadas las 18:00 por el sector del recinto Same, cuando la unidad de transporte se movilizaba hacia la ciudad de Esmeraldas.

Los asaltantes se bajaron en la zona de Same, luego de desvalijar a los pasajeros de pertenencias y dinero.

Uno de los afectados relató que cuatro de los delincuentes huyeron por una loma con las pertenencias robadas.

La tarde del lunes 7 de este mes, cuatro delincuentes asaltaron a los pasajeros de un bus de transporte interprovincial, en la carretera E20 La Concordia-Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según el reporte policial del móvil La Concordia No. 3, el atraco en el interior de un bus de la empresa Gilberto Zambrano se registró pasadas las 17:00, a la altura del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP). En la unidad disco 07, que se movilizaba en la ruta Santo Domingo-Esmeraldas, había unos 30 pasajeros. (I)