En total 1.918 gramos de cocaína, equivalentes a 9.589 dosis, fueron decomisados en una agencia de correos de Quito.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó un control que permitió detener este envío la mañana del miércoles 6 de diciembre.

Los paquetes con 64 instrumentos musicales artesanales (rondadores) llegaron a una agencia de correos de la capital y tenían como destino de envío España.

Publicidad

Agricultor murió por presunto envenenamiento en Arenillas

Este instrumento de viento utilizado para entonar música folclórica consta de varias flautas de madera juntas. Entre los cilindros que componen estas artesanías se habían camuflado pequeños paquetes de la droga enfundada.

En la operación llamada Rondador, el can Karcsy, perteneciente a la Unidad Nacional Canina, dio la señal de alerta e indicación positiva al acercarse a verificar con su olfato las cajas.

Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio de Pichincha. Con esta acción se impidió que más de nueve mil dosis de cocaína individuales lleguen a ser vendidas en el país europeo.

Publicidad

Seis detenidos en Quito por ofrecer préstamos a pequeños comerciantes con dinero falsificado

Según la Policía Nacional, desde el 1 de enero hasta el 6 de diciembre han reportado 8.392 casos relacionados con la incautación de droga, 10.638 personas han sido detenidas. Esto equivale a 203 toneladas de droga que han sido retenidas y 925 armas de fuego han sido incautadas. (I)