Un operativo de la Policía Nacional se desplegó en Tungurahua, Pichincha y Loja, dejando 24 personas detenidas que pertenecen al grupo delincuencial Los Lobos, según las autoridades de seguridad.
En un proceso investigativo de nueve meses, la Policía logró desmantelar galpones con dosis de droga, dinero en efectivo, teléfonos celulares y varias armas que eran usadas para amedrentar y robar por los barrios.
En la capital se generó el operativo más llamativo, ya que comprendió diferentes distritos y la policía decomisó un centenar de artículos ilegales.
Publicidad
En Tungurahua, la redada se denominó Centinela 66. Allí detuvieron a cuatro personas que responden a los nombres de Rosa D. M., Cielo O. S., Laura O. S. y Joselyn M. V. Serían las cuatro mujeres que custodiaban el andén y eran las encargadas de repartir los estupefacientes por los alrededores de la provincia.
La incautación en sustancias sujetas a fiscalización estuvo identificada en 634 dosis de cocaína y 602 dosis de marihuana. Además, en su poder encontraron dinero, cinco celulares y dos municiones.
Por su parte, en Loja, luego de seis meses de estudio por parte del personal de investigación, en el operativo denominado Centinela LXVII 67, los agentes desarticularon una red de microtráfico en la que se distribuían 6.330 dosis de pasta base de cocaína y 34 de marihuana.
Publicidad
Seis personas fueron aprehendidas en la provincia, que responden a los nombres de Rosa T. C., Joselyn R. G., Christian Q. G., Ana Ch., Júnior D. R. y Anthony M. S. Con ellos, también se les decomisaron $ 565,00 y cinco celulares.
En Quito se desarrollaron dos redadas en diferentes barrios. En La Ecuatoriana, sector de la avenida Martha Bucaram, siete personas fueron detenidas con 128 dosis de marihuana y 5.086 dosis de pasta base de cocaína.
Publicidad
Ellos responden a los nombres de Julio C. C., Óscar V. G., Davis T. T., Andrea R. P., José B. R., Rayan L. C. y Mauricio Ch. F., quienes tenían en su poder $ 230,00, seis celulares, cuatro municiones de armas y una licuadora.
En distritos como Manuela Sáenz y La Delicia, siete personas más fueron detenidas mientras comercializaban los estupefacientes, aprovechando la oscuridad y las pocas personas que caminaban.
“Estas operaciones van dirigidas al GDO (grupo de delincuencia organizada) que se denomina Los Lobos y que está inmiscuido en lo que tiene que ver con el microtráfico, es decir, para el consumo interno”, apuntó Carlos Ortega, director de investigación de Antidrogas. (I)





















