E-commerce ecuatoriano sorteará un carro entre sus clientes

‘Los meses Tipti’ se denomina la promoción, que estará vigente en agosto, septiembre y octubre, dentro de la plataforma digital del mismo nombre.

La empresa ecuatoriana se creó en el 2017, con el objetivo de acercar el supermercado a las familias. Foto: Cortesía

¿Qué letra tienen en común agosto, septiembre y octubre? “La letra t, por eso creamos la campaña ‘Los meses Tipti’ para premiar a nuestros clientes con el sorteo de un Mercedes Benz, último modelo, cero kilómetros”, responde Sara Maldonado, head of Marketing de la plataforma digital ecuatoriana, creada en el 2017, con el objetivo de acercar el supermercado a las familias.

Quienes hagan compras superiores a $100 en marcas participantes (más de 500) intervienen en la promoción, vigente desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre del presente año; el ganador se conocerá a inicios de noviembre.

Al ser un e-commerce, no tenemos nada impreso, todo es digital. Cuando terminas tu compra, te llegan a tu correo electrónico tus cupones con los cuales participas.

Sara Maldonado, head of Marketing Tipti

Participan todas las compras que se realizan en Supermaxi y Megamaxi, dentro de la app, que pueden incluir desde abarrotes hasta electrodomésticos. “Somos la primera aplicación en el país que va a sortear un carro. Estamos innovando, es una apuesta superfuerte para posicionarnos como el mejor e-commerce 100 % ecuatoriano, que premia y reconoce la fidelidad del cliente”, enfatiza Maldonado.

La gastronomía y la innovación tecnológica se juntaron en encuentro de empresas miembros de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación

Además, por cada $25 de compras, los clientes reciben una raspadita digital, la cual se debe ‘raspar’ con el dedo para saber si está premiada. Hay 300 membresías Tipti Prime (envío gratis en pedidos), 300 Tipti cards de $50 cada una y 30 scooters eléctricos. “Trabajamos con un algoritmo, nadie sabe cuál raspadita está premiada. Todo este desarrollo que hicimos nos tomó alrededor de tres meses”, cuenta la entrevistada.

La app atiende en 17 ciudades del país: Quito, Guayaquil, Cuenca, Salinas, Tulcán, Ibarra, Cayambe, Santo Domingo, Latacunga, Ambato, Riobamba, Loja, Manta, Machala, Portoviejo, Milagro y Lago Agrio. Además, en temporada de playa funciona en Pedernales, Jama, Cojimíes, Bahía de Caráquez, Esmeraldas y Playas de Villamil.

Tipti actualiza sus rutas y protocolos ante posible afectación del fenómeno de El Niño en la atención de sus clientes

Tiempo para ti

Eso es lo que significa Tipti, cuya filosofía es devolver a las familias ecuatorianas lo más valioso que tienen: tiempo. Dispone de alrededor de doscientos mil productos distribuidos en aproximadamente setenta tiendas aliadas, que van desde alimentos frescos y productos básicos, hasta juguetes, medicinas, artículos de hogar y electrodomésticos.

En cinco años, ha despachado más de 2 millones de pedidos y se han generado más de 600 plazas de trabajo a escala nacional. “Tipti cree mucho en el talento joven, el promedio de edad de los colaboradores es 28 años. La empresa está liderada por gente joven, a la cual impulsa y potencia sus habilidades”, menciona Sara, quien a sus 32 años está al frente del departamento de Marketing.

Sara Maldonado (izquierda) lidera el departamento de Marketing de la empresa ecuatoriana, donde el promedio de edad de los colaboradores es de 28 años. Foto: Cortesía

Enfatiza que no son delivery en moto, sino que utilizan carro porque se enfocan en la compra familiar, aunque su monto mínimo de compra sea $10. “Tenemos nuestros shoppers, que son expertos en gastronomía o tienen estudios en hotelería y turismo o carreras afines. Ellos seleccionan el producto solicitado, recomiendan o hacen sugerencias cuando algo no hay. Luego entregan el pedido al repartidor, quien en un vehículo lo lleva a su destino”, explica Maldonado, quien garantiza la seguridad de todo el proceso.

Treinta minutos es el tiempo de entrega en los pedidos exprés (hasta 10 ítems), dependiendo del sector, mientras que el rango de entrega normal es de una a dos horas. Toda la operación se realiza dentro de la aplicación móvil o en página web, que mantiene los mismos precios y promociones que la tienda física de donde se vaya a comprar con tarjetas de crédito o débito, diferidos, transferencias y un cierto monto en efectivo. (I)

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?