NOTICIAS

Publicidad

Ecuador recibe donación de equipos tecnológicos para reforzar combate al tráfico ilícito de migrantes

Según el Gobierno, en los últimos tres años y medio se ha rescatado a 136 víctimas de trata de personas y 51 de tráfico ilícito de migrantes.

La Policía recibió una donación de equipos para fortalecer el combate contra el tráfico ilícito de migrantes. Foto: Cortesía

Publicidad

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) entregó equipos tecnológicos a la Unidad Nacional Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional dentro del proyecto Eurofront, que es financiado por la Unión Europea (UE), y en conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, indicó el Ministerio del Interior.

‘Yo no quiero las cenizas, yo quiero ver su cuerpo. A mi hija me la secuestraron’, dice madre de Sarai Llanos, migrante ecuatoriana cuyo cuerpo fue encontrado en Estados Unidos

Según Patricio Carrillo, titular de esa cartera de Estado, la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, pero cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.

En los últimos tres años y medio, agregó, se ha rescatado a 136 víctimas de trata de personas y 51 de tráfico ilícito de migrantes.

Publicidad

Para Carrillo, la donación contribuirá a la seguridad, el respeto y a la protección de los derechos humanos de los migrantes, y en especial en la zona de frontera entre Ecuador y Colombia.

“Triunfen, enfóquense”: La desgarradora historia de Karen Caballero, la mujer hondureña que perdió a sus dos hijos en el tráiler lleno de migrantes en Texas

José Dávalos, jefe de la OMI, expresó que la trata de personas es una grave violación a los derechos de las personas y un atentado contra la integridad física y emocional.

La donación consistió en trece computadoras portátiles, cinco impresoras, tres escáneres, seis videocámaras, dos proyectores, dos pantallas de proyección, diez teléfonos móviles, seis grabadoras, cuatro discos externos, tres binoculares y un telescopio. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad