Manta, MANABÍ

La empresa Ecuatoriana Airlines aspira a más tardar a inicios del próximo 2022 iniciar sus operaciones aéreas en varios destinos del país, y entre sus planes buscan conectar a Manta con Quito, Guayaquil y Cuenca.

María Fernanda Intriago, vicepresidenta comercial de la novel empresa aérea, creada hace dos años, indicó que Ecuatoriana Airlines nació viendo la necesidad de ofrecer un servicio con calidez y no solamente para los turistas nacionales, sino también internacionales, pues a futuro la firma privada también piensa ofrecer vuelos hacia Estados Unidos. “Está previsto comenzar con tres aeronaves Q400, son turbohélices, son excelentes para la geografía ecuatoriana y además nos permite abrir rutas. Son aviones que tienen una capacidad de 75 asientos”, declaró Intriago, y añadió que las frecuencias no serán menos de tres semanas por ruta, aunque aún el tema se mantiene en análisis.

La ejecutiva señaló que incluso se analiza una ruta hacia Galápagos. Respecto a eso, Agustín Intriago, alcalde de Manta, indicó que hay predisposición desde las autoridades de las islas para que se concrete una ruta entre esa localidad y el puerto mantense, la única localidad de Manabí que cuenta con un aeropuerto con vuelos comerciales.

Publicidad

“Las frecuencias ya las tenemos, los permisos ya los hemos recibido de parte de la autoridad, lo único que resta ahora es certificarnos, estamos en el proceso y eso conlleva a la presentación de las aeronaves, manuales, etcétera”, prosiguió Intriago.

¿Quién está detrás de Ecuatoriana Airlines?

El plan de expansión a otras rutas e incluso a nivel internacional se extendería por unos 12 a 14 meses, una vez iniciados los vuelos nacionales, expresó la vicepresidenta comercial de la aerolínea.

Por su parte, Eduardo Delgado Martillo, presidente y CEO de Ecuatoriana Airlines, dijo que los aviones Q-400 son modernos y permiten una rentabilidad respecto a los costos de operación, por eso se ofrecen precios óptimos a los usuarios en diversas rutas aéreas del país.

“Vamos a proponer horas que la gente desea volar, no la aerolínea, los empresarios quieren salir a las 06:00, por ejemplo, para ir a Quito y poder hacer sus trámites y luego retornar a la noche y estar con su familia”, declaró Delgado.

Rocío González, empresaria de Manabí, declaró que esta es una nueva oportunidad para que se incrementen las actividades comerciales y turísticas de la provincia, generando nuevos espacios para que los usuarios elijan un servicio óptimo para volar desde Manta.

En la actualidad, las empresas Latam y Avianca ofrecen vuelos en la ruta Manta-Quito, y viceversa. (I)