El 23 de julio la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inicia los trabajos de rehabilitación vial de la calle De los Naranjos, ubicada en el sector Gabriel Marina de la parroquia Jipijapa al norte de Quito. El plazo de ejecución es de 60 días.

El proyecto abarca 690 metros, desde la avenida De los Granados hasta la avenida De las Azucenas. Los trabajos incluyen el reemplazo del adoquinado antiguo por un pavimento moderno diseñado para soportar el tráfico pesado característico de este sector comercial e industrial. Se planifica que los trabajos que se ejecuten en jornadas de 07:00 a 18:00.

Durante la rehabilitación, la calle permanecerá cerrada al tráfico. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) coordinará rutas alternas y desvíos para los usuarios del área. La circulación en las avenidas principales cercanas, como De los Granados, Eloy Alfaro y De las Azucenas, no se verá afectada.

Publicidad

Esta obra beneficiará directamente a más de 500 usuarios locales y facilitará la movilidad de alrededor de 4.431 vehículos y transportes comerciales que circulan a diario en el sector, indica el cabildo.

Se agrega que la renovación era necesaria debido al deterioro del adoquinado actual, que ha estado en uso por más de dos décadas. Con esta mejora, se espera impulsar la actividad comercial y optimizar la infraestructura vial de la zona. (I)