“El talento humano, en todas las actividades productivas, es el factor fundamental para el éxito de cualquier empresa. San Carlos, que emplea a 2.600 trabajadores en cada zafra, confía y espera que cada uno de ellos realice su mejor esfuerzo para el éxito de nuestra zafra”, dice Augusto Ayala Ayala, vicepresidente administrativo del ingenio, ubicado en el cantón Coronel Marcelino Maridueña, que presentó su campaña “El origen de la dulzura”.

Esta iniciativa se presenta en un momento significativo, que coincide con la zafra que se inició el pasado 10 de junio y tiene como objetivo reconocer la labor de sus colaboradores, y se resalta que en la esencia de su gente es donde empieza la magia.

Así se da la bienvenida a esta temporada de cosecha que impulsa la economía del país, en especial la de Marcelino Maridueña y los cantones aledaños. La zafra de caña de azúcar es un proceso tradicional que marca el inicio de la recolección de caña madura para la producción de azúcar y otros productos derivados.

Ejemplar desprendimiento científico

Durante los próximos meses, los agricultores y trabajadores estarán dedicados a cosechar la caña de azúcar de manera eficiente y responsable, para asegurar que cada paso del proceso se realice con los más altos estándares de calidad.

“La familia de San Carlos inicia una nueva zafra; tenemos seguridad y confianza que todos nuestros colaboradores aportarán todo su esfuerzo para que esta sea una de las mejores zafras que hayamos tenido”, expresó Julio Hidalgo Shephard, gerente financiero de San Carlos.

Seguro agrícola: cinco empresas privadas y el Estado en un mercado poco desarrollado

Por más de 126 años, sus colaboradores les han permitido mantenerse como líderes en la industria, pues dentro de un mundo empresarial en constante evolución, donde la tecnología desempeña un papel fundamental, se hace prioritario no olvidar que el factor humano es el que realmente da vida a las operaciones. (I)