En agosto iniciarán las obras de rehabilitación vial de la avenida Mariana de Jesús, desde la avenida Amazonas hasta la avenida Mariscal Sucre, en el norte de Quito.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución estimado de 75 días y estará a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). El objetivo es mejorar la movilidad y la seguridad vial en uno de los principales ejes de circulación de la ciudad.

Claudia Otero, gerente general de la Epmmop, indicó que esta intervención de más de $ 770.000 es crucial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quito.

Publicidad

“La rehabilitación de la av. Mariana de Jesús además de reducir los tiempos de traslado, también disminuirá significativamente el riesgo de accidentes, creando un entorno más seguro y eficiente para todos”, dijo el funcionario.

Previo a la intervención de obras, se establecerán mesas de trabajo interinstitucionales del Municipio de Quito para implementar el plan de movilidad con la finalidad de organizar el tránsito por rutas alternas, la seguridad vial y peatonal del perímetro de influencia directa de los barrios de La República, Mariana de Jesús, Rumipamba, San Gabriel, La Granja, Ninguilla y Las Casas. (I)