El río Mosquito aumentó su caudal y comenzó a inundar otra vez las calles de Chone.

La lluvia caída en la madrugada y mañana de este miércoles, 28 de febrero, aumentó el caudal del río Mosquito.

A las11:30, las aguas ingresaron a varias calles de la ciudad por segunda ocasión como la Vargas Torres, Washington, Alejo Lascano, Rocafuerte, 7 de Agosto, Bolívar, Pichincha, Colón, Mercedes, Manuel de Jesús Álvarez, Ítalo Colamarco.

Publicidad

Varias viviendas fueron afectadas por el ingreso del agua en las plantas bajas, manifestó Alexander Cedeño, funcionario municipal.

Hundimiento en tramo de la vía Chone-Canuto complica el tránsito vehicular

El Cuerpo de Bomberos del cantón y policías se han desplazado a los sectores afectados.

Desde el Municipio de la ciudad también se advirtió que debido a las últimas lluvias caídas la madrugada de este miércoles, 28 de febrero, hay una alta probabilidad de que una nueva creciente llegue a la ciudad.

Publicidad

‘Solo quedé con dos colchitas y un toldito’: familias en Chone perdieron todo en las inundaciones

El cabildo pidió a las familias tomar precauciones y mantener sus bienes a buen recaudo.

En la sala de monitoreo, Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone dijo que desde que comenzó a llover están pendientes y en máxima alerta ante las lluvias presentadas desde la madrugada y mañana en el cantón.

Publicidad

La calle Atahualpa está inundada tras fuerte lluvia de este miércoles.

Para monitorear los diferentes sectores y los afluentes del río, el alcalde dijo que están atentos junto al equipo técnico y miembros del Comité de Operaciones Emergentes y la Unidad de Gestión de Riesgos (COE/UGR) y grupos de socorros como Policía.

Carlos Ganchozo, de 65 años, habitante del sector Las Pampas Argentinas, dijo que tuvo que pedir ayuda al Cuerpo de Bomberos para ser evacuado de su vivienda y poner a buen recaudo sus enseres, el agua alcanzó más de un metro dentro de su casa.

El presidente Daniel Noboa se espera que este jueves llegue a Chone, pues personal de avanzada de seguridad y de protocolo de la presidencia están en esta ciudad.

La semana pasada Chone atravesó por una fuerte inundación que afectó a todo el cantón. Los hospitales quedaron inhabilitados, unas 12.500 casas fueron afectadas, 5.000 familias perdieron todos sus bienes y 10.000 hectáreas de cultivo se perdieron. (I)

Publicidad