NOTICIAS

Publicidad

En Ambato se ejecutarán operativos para controlar eventos en carnaval

En los nueve cantones de Tungurahua estarán desplegados 1.165 servidores policiales para el control del orden y seguridad de la ciudadanía

AMBATO, Tungurahua. La intendenta de Policía de Tungurahua, Belén Haro, aseguró que se emitieron nueve autorizaciones para eventos masivos durante el feriado de carnaval. Foto Wilson Pinto Foto: Wilson Pinto

Publicidad

Ambato

“Hemos aprobado la realización de nueve eventos públicos masivos para el feriado de carnaval, los planes de contingencia y de seguridad han sido analizados de manera exhaustiva, detallada y minuciosa con el fin de garantizar la integridad de todos los ciudadanos que asistan a los programas”, aseguró Belén Haro, intendenta de Policía en Tungurahua.

Añadió que con las comisarías nacionales se articularon con el fin de ejecutar operativos interinstitucionales con Comseca (Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato), Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Publicidad

“La finalidad es que durante el feriado, tanto los ambateños y tungurahuenses, así como los turistas que lleguen a disfrutar de las distintas actividades y atractivos que ofrece Tungurahua lo hagan con toda seguridad”, aseveró Haro.

Cronograma de eventos en Ambato por el feriado de carnaval 2024

En ese sentido, se visitarán los espacios en donde haya afluencia de libadores, así como los operativos serán simultáneos en distintos puntos y se controlará para que los espacios cuenten con los respectivos permisos, además de cumplir con los horarios.

“Tenemos directrices y lineamientos claros desde el Ministerio de Gobierno, que en el caso de tener alertas de eventos públicos que se estén desarrollando sin los respectivos permisos de la intendencia y comisarías, con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para proceder al desalojo y a futuro iniciar las acciones correspondientes para sancionar a los organizadores”, puntualizó la funcionaria.

Publicidad

El coronel Álex Silva, comandante de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, comentó que el trabajo policial en el feriado comienza con el control en el programa de presentación de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) la noche de este viernes en el coliseo Cerrado de los Deportes de Ambato. En la expoferia Mushuc Runa en Tisaleo será en el control del tránsito en la E35.

El 9 de marzo será bendición flores, frutas y pan en Ambato

Indicó que se dispuso personal para realizar los operativos en cantones como Baños de Agua Santa, Píllaro, Tisaleo y Patate, que recibirán la mayor cantidad de turistas, pero no se descuidará de la vigilancia policial al resto, con el fin de atender las demandas de seguridad. En Tungurahua estarán desplegados 1.165 servidores policiales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad