El cantón Bolívar, en la provincia de Manabí, se ha unido en la búsqueda de Carlos Andrés Anchundia, de 22 años, quien desapareció en el río Carrizal el pasado domingo.

Él se bañaba en este afluente cuando fue arrastrado por la corriente. Desde entonces lo han buscado bomberos de este cantón. También de Portoviejo y Tosagua. Algunos habitantes de Calceta se han sumado a esta labor.

Hundimiento en tramo de la vía Chone-Canuto complica el tránsito vehicular

La noche del lunes 26 de febrero incluso se limitó la cantidad de agua que se expulsa de la represa La Esperanza, ubicada en Bolívar, para que baje el nivel del río y buscar a Carlos Andrés.

Publicidad

El nivel del río Carrizal ha bajado desde que se disminuyó la evacuación de agua de la represa.

La medida fue un pedido de la alcaldesa Ledy Laura Muñoz, quien comentó que hizo la gestión ante la Empresa Pública de Agua (EPA) en Manabí para que hicieran esta excepción.

‘Solo quedé con dos colchitas y un toldito’: familias en Chone perdieron todo en las inundaciones

“Estamos pasando momentos duros, porque aquí en Bolívar todos nos conocemos. El muchacho es el hijo de una habitante del cantón y estamos colaborando en la búsqueda”, expresó.

La alcaldesa dijo que la cantidad de agua que se puede evacuar ha bajado de 27 a 14 metros cúbicos por segundo.

Publicidad

La Esperanza es una represa que abastece de agua a ocho cantones en Manabí. Según la alcaldesa, esta disminución del caudal no afecta el abastecimiento y potabilización del agua.

Gobierno transfirió $ 27,2 millones a municipios y prefecturas afectados por las lluvias en Ecuador

“Este martes el río ha bajado, esperamos que ojalá hoy lo podamos encontrar. Anoche nuestros rescatistas estuvieron hasta la una y media de la mañana trabajando”, expresó. (I)

Publicidad