El presidente de la República, Daniel Noboa, participó como testigo de honor de la firma de un convenio para la ejecución del programa de movilidad urbana sostenible Centro Histórico bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.

El acuerdo fue firmado este mediodía por Carlos Rivera, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), y el alcalde cuencano, Cristian Zamora.

Con este acuerdo, Cuenca será beneficiada con $ 24,2 millones a través del BEDE para ejecutar proyectos de transporte sostenible.

Publicidad

Un sistema de bandas y la eliminación progresiva de subsidios, en planes de Daniel Noboa

Noboa dijo que este programa de movilidad humana sostenible representa la ejecución de obras que priorizan el cuidado medioambiental, promoviendo el uso del transporte público eficiente, la implementación de infraestructura para transporte no motorizado y adopción de políticas que fomenten la reducción de emisiones.

Siete proyectos fotovoltaicos constan en mapa solar del Ecuador, que representan una inversión que supera los $ 1.500 millones

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, indicó que con estos recursos se busca ejecutar estudios y obras como el bus eléctrico, bicicleta pública, calles completas y ciclovías, además de más estaciones.

“Es un proceso que se venía gestando desde hace algún tiempo, pero cuando entramos a la administración tomamos la decisión de seguirlos para que se concluyan, diez (millones) serán con canje de deuda, es decir que no nos va a costar a los cuencanos”, dijo.

Publicidad

En el acto de firma también estuvieron los ministros de Finanzas, Juan Carlos Vega, y de Gobierno, Mónica Palencia. (I)