El aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito informó que para evitar aglomeraciones se solicitaba que solamente una persona acuda ya sea para recibir o para despedir a algún pasajero.

Luis Galárraga, gerente de Comunicación y Prensa de la Corporación Quiport, que administra el aeropuerto, indicó que era un exhorto que se ha hecho más o menos desde agosto del 2020.

“El COE nacional resolvió permitir aforos del 100 % en áreas de embarque y arribos en todos los aeropuertos del país y 75 % en áreas públicas. Eso es lo que se está aplicando en Quito”, dijo en referencia a la decisión gubernamental, a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que se aplica desde el pasado 26 de octubre.

Publicidad

En áreas de preembarque y arribos los aforos aumentaron del 50 % al 100 %, y en las áreas públicas pasaron del 50 % al 75 %.

Galárraga sostuvo que cuando el aforo se llena se cierra el acceso a la terminal a los acompañantes y solo pueden ingresar los pasajeros.

En el aeropuerto de Guayaquil, desde el pasado 22 de diciembre, solo se permite el ingreso de un acompañante por pasajero para evitar aglomeraciones. Esa medida se aplicará hasta el 2 de enero del 2022.

Publicidad

Aeropuerto de Guayaquil solo permite ingreso de un acompañante por pasajero para evitar aglomeraciones. Medida se aplicará hasta el 2 de enero

En el aeropuerto de la capital de la República hay un centro de vacunación contra el COVID-19, en el tercer piso del Quito Airport Center, frente a la terminal aérea, donde pasajeros y familiares pueden inocularse con primeras, segundas o dosis de refuerzo.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00.