El sábado 16 de octubre, a la altura de la avenida Maldonado e Islas Malvinas, en el sur de Quito, un vehículo que transitaba por el carril exclusivo de la Ecovía se impactó contra otro carro particular y un bus.

En el lugar, agentes de la Policía Nacional observaron que una persona se encontraba en el asiento de atrás con una herida a la altura de la cabeza.

Al notar la presencia policial, los demás ocupantes del vehículo salieron en precipitada carrera y se dieron a la fuga en otro vehículo. En ese momento se inició una persecución ininterrumpida que culminó con la neutralización el automotor con cinco ocupantes.

Publicidad

Según información del comando de Policía Zona Nueve del Distrito de Policía Quitumbe, el herido tenía un disparo con arma de fuego a la altura de la cabeza. Fue llevado a una casa de salud, en donde confirmaron su muerte.

Los demás ocupantes del vehículo fueron detenidos para investigaciones de la muerte por arma de fuego. De los cinco detenidos, dos registran antecedentes penales:

El uno, de 28 años de edad presenta detenciones por robo; tenencia y porte de armas; delincuencia organizada y asociación ilícita.

Publicidad

El otro detenido, de 26 años de edad tiene antecedentes por robo y tenencia y porte de armas.

Los otros tres detenidos no registran antecedentes. Todos son de nacionalidad ecuatoriana.

Publicidad

Las evidencias encontradas son:

  • Cuatro teléfonos de alta gama.
  • Mil doscientos cincuenta y cinco dólares americanos, aproximadamente.
  • Dos vehículos de alta gama de colores plomo y negro.
  • Diecinueve municiones sin percutir.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que se realizará una serie de operativos junto con la Policía Nacional con el fin de disminuir la inseguridad en la capital.

Este proyecto, denimonado Rayo de Quito, que busca frenar la inseguridad en la ciudad, empezará la primera semana de noviembre, según informó el Municipio de Quito en un boletín. Sin embargo, no detallaron sus características.

Según datos del Ministerio de Gobierno, desde enero hasta agosto del 2021 se cometieron 91 homicidios intencionales en el cantón Quito. De estos, 18 corresponden a la modalidad de asesinato.

Publicidad

En el mismo periodo (enero - agosto), en el año 2020 los asesinatos fueron 15. (I)