NOTICIAS

Publicidad

En Quevedo detectan carros que habían sido robados y que se los estaba alquilando

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en una intervención policial que permitió la recuperación de dos vehículos y el decomiso de varias evidencias.

Los cinco hombres y la mujer fueron llevados a la Unidad Judicial por esta implicados en robo de vehículos.

Publicidad

Actualizado el 

Quevedo, LOS RÍOS

Pedro hace 20 días fue víctima de asalto y robo de su carro. La mañana del martes cuando acudió a realizar unas compras en un centro comercial de Quevedo se sorprendió al ver que su vehículo estaba siendo conducido por una mujer.

El hombre alertó a la Policía del hecho, les dijo que pese a que el carro tenía placas diferentes era el mismo que delincuentes le arrebataron días anteriores.

Publicidad

Los agentes al conocer del hecho detuvieron a la mujer, quien justificó la tenencia del carro indicando que lo había alquilado.

Delincuentes interceptan a pareja en Mocache, se le llevan el carro y $ 5.000

Esto fue el inicio de un operativo e intervención policial denominada “Amanecer Radiante 2448″, que dejó como resultado seis personas detenidas.

Los aprehendidos, según datos del reporte policial, serían integrantes de la organización delictiva Los Lobos y quienes están siendo investigados por el delito de robo, tenencia de arma de fuego, municiones y explosivos no autorizados, falsificación y uso de documento falso.

Publicidad

Willian Calle, comandante de la Policía en la Zona de Los Ríos, dijo que el carro que conducía la mujer en el shopping efectivamente había sido robado hace 20 días y según las investigaciones los delincuentes lo habían matriculado y puesto a trabajar en una empresa de alquiler de vehículos.

Prisión preventiva para dos sospechosos de extorsionar a comerciante en Ambato

Durante las intervenciones policiales se allanaron cuatro viviendas donde fueron detenidos Jonathan Francisco B., Georgi Jordan C., quien registra detenciones por robo; Cristhian Emanuel S., María José S., Kevin Adrián C. y Carlos Alberto C., estos dos últimos también con detenciones por tenencia de armas.

Publicidad

En los operativos se decomisaron una pistola, una alimentadora, celulares, autopartes de vehículos, placas vehiculares con reporte de robo, contratos de alquiler de vehículos y dos vehículos reportados como robados.

“Aquí (Quevedo) hay mucha formalidad de carros robados que están siendo matriculados, vamos a ver dónde están siendo matriculados (…) esta es la punta del ovillo, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para ver si es un tema de los notarios o de tránsito, tenemos dos vehículos robados, matriculados y que están siendo alquilados”, señaló el oficial de Policía.

Un conductor saltó de la cajuela y escapó de presunto secuestro en el norte de Quito

En la provincia de Los Ríos durante el año 2023 se reportaron 1.800 carros robados, de estos 1.100 casos fueron en Quevedo, informó la Policía. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad