Hasta este viernes 30 de julio, 110 personas pertenecientes a la nacionalidad waorani, quienes habitan en la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane (ZITT) y su Zona de Amortiguamiento, recibirán la segunda dosis contra el coronavirus en dos puntos de vacunación instalados en la Amazonía ecuatoriana.

El pasado 1 y 2 de julio habían recibido la primera dosis.

A inicios de julio en Zona Intangible de la Amazonía ecuatoriana se vacunó a integrantes de la nacionalidad waorani

Según informó la Secretaría de Derechos Humanos, participarán habitantes de Ñoneno, Guemeneweno, Cononaco Chico, Omere, Omakaweno, Boanamo y Bameno.

Publicidad

“Estas personas, cuyas edades oscilan desde 16 años hasta 97 años, no presentaron ninguna reacción moderada o grave después de la primera inoculación de conformidad con el reporte elaborado por el personal del Ministerio de Salud, quienes realizaron el monitoreo farmacológico de cada uno de los vacunados...”, indicó esa cartera de Estado.

La Secretaría de Derechos Humanos se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la vacunación.

La entidad agregó que la jornada de vacunación, que se inició este jueves 29 de julio, se realiza con el consentimiento libre, voluntario e informado de los participantes y se lleva a cabo a través de un formulario de consentimiento traducido a la lengua wao tededo e interpretado en las comunidades.