NOTICIAS

Publicidad

En Sucúa sepultaron a migrante ecuatoriano que murió en desierto estadounidense

Migrante salió en junio desde su natal Sucúa en pos de llegar a la ciudad de Nueva York.

Sucúa, MORONA SANTIAGO. El pasado domingo fueron sepultados los restos de Franklin Guamán, migrante que murió en junio pasado en desierto norteamericano. Foto: Tomada de video de portal web de noticias Exprésate Morona Santiago

Publicidad

Morona

Con un beso en el ataúd sellado, Martha Vásquez despidió a su hijo Franklin Guamán, quien desapareció en julio de este año en el desierto del estado de Nevada, en Estados Unidos.

El migrante trataba de evadir a la policía que detectó a un grupo de irregulares. En su intento de huir, Guamán se separó del grupo y quedó solo en el desierto. Un familiar indicó que caminó en zonas inhóspitas, sin alimentarse; y, al tercer día de mantener contacto vía teléfono móvil, se quedó sin baterías.

Publicidad

Vásquez fue contactada el 2 de agosto para informarle que el cuerpo inerte de su hijo había sido hallado. Desde esa fecha, la familia del migrante lidió con una campaña para reunir dinero que le permitiera trasladar su cadáver desde Estados Unidos hasta su natal Sucúa.

Migrante ecuatoriano murió en lago de Estados Unidos

Y aquello se concretó el pasado sábado, 4 de septiembre, cuando en medio del dolor recibieron el ataúd con el cuerpo del joven de 26 años, quien trataba de llegar a Estados Unidos para así trabajar y ayudar a su familia.

Para viajar, Guamán hizo un préstamo y también salió de Ecuador con personas que trasladan a compatriotas hasta Estados Unidos.

Publicidad

Una migrante de Durán murió en el desierto al intentar cruzar la frontera de EE. UU. con su hija

El cuerpo de Guamán fue sepultado la tarde del domingo 5 de septiembre en el cementerio municipal del cantón Sucúa, en la provincia de Morona Santiago. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Así es la vida de Clara Chía Marti: la catalana no vive con Piqué, practica pilates y yoga, es parte de una familia de clase media e hija de un abogado apasionado del equipo culé

La joven que transformó los días de Shakira tiene una vida misteriosa que pocos conocen, al no pertenecer al mundo del espectáculo

Publicidad