Unos en pijamas, otros con sus perros y gatos en brazos o listos para ir a sus trabajos. Así se encontraban residentes que fueron evacuados del edificio 803 ubicado en las calles Baquerizo Moreno y Luis Urdaneta, en el centro de Guayaquil, luego de un incendio en uno de los departamentos.

Según habitantes del inmueble, pasadas las 08:30 escucharon dos explosiones que alarmaron a todos, luego vieron llamas salir de uno de los departamentos del cuarto piso.

“Creo que hubo un cortocircuito en el aire acondicionado. Yo solo escuché la explosión y me cambié rápido para salir corriendo”, comentó uno de los residentes que estaba esperando que terminen de baldear toda la escalera del edificio para poder ingresar a su departamento continuo al que fue afectado por las llamas.

Publicidad

Cuatro unidades y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron al sitio para controlar las llamas.

Luego de unos minutos lograron apagar el fuego del cuarto piso, realizaron labores de limpieza y ventilación de esa área.

El ingreso se realizó por la parte externa con ayuda de un carro escalera E18 de la compañía Aspiazu, detallaron los bomberos.

Publicidad

En ese sector los vecinos y moradores estuvieron a la expectativa del trabajo de los bomberos y de que se habilite el paso en el sitio que fue acordonado mientras se realizaban las labores de control del fuego.

Hasta las 10:30 de esta mañana, el sitio seguía acordonado y se efectuaban labores de limpieza. (I)