NOTICIAS

Publicidad

Estas son las provincias que tendrán lluvias intensas entre el 24 y 28 de febrero

El Inamhi emitió una alerta meteorológica sobre lluvias, tormentas y viento.

Cuenca. Foto: API

Publicidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una advertencia meteorológica de lluvias, tormentas y viento que afectarán a nivel nacional entre el 24 y 28 de febrero.

La entidad detalló que en gran parte de la provincia de Los Ríos, así como el sur de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y parte de la provincia del Guayas se espera una gran cantidad de precipitación que estaría sobre los 80 milímetros al día.

Comité Erfen advierte que en febrero y marzo habrá lluvias de variable intensidad en Litoral y Galápagos, estas serán las provincias más afectadas

Los días con las lluvias más intensas serán la tarde del 25 y madrugada del 26 así como la noche del 27 y madrugada del 28 de febrero.

Publicidad

La situación se da por el fortalecimiento de la estación lluviosa bajo un contexto del evento El Niño, así como la incidencia de la Zona de Convergencia Intertropical y la favorable circulación de vientos.

La entidad anticipó que es probable que se produzca acumulación de agua y desbordamientos de cuerpos de agua. Dentro de las provincias que se afectarán se encuentran:

  • Región Litoral: Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Manabí, Guayas y El Oro.
  • Región Interandina: Noroccidente de Pichincha, occidente de Cotopaxi, Bolívar, occidente de Azuay y occidente de Loja.
  • Región Amazónica: Napo, Pastaza y Morona Santiago.
  • Región Insular: Isla Isabela. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad