En la sesión del Concejo Metropolitano de Quito, desarrollada la mañana de este martes, 5 de marzo, varios concejales resaltaron un cambio en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), pero criticaron la falta de depuración interna.

El edil Bernardo Abad señaló que es inadmisible que David Recalde, exdirector de la AMT, todavía forme parte de la institución después de ser removido de su cargo entre denuncias de presunta corrupción interna.

El concejal Michael Aulestia se sumó a los reclamos realizados al alcalde Pabel Muñoz, pues se habría anunciado que Recalde fue separado de la AMT.

Publicidad

Cuatro excursionistas extraviados fueron rescatados en el Rucu Pichincha, en el occidente de Quito

El actual director de la entidad, Washington Martínez, confirmó que el exdirector se mantiene en el cargo como coordinador de Ingeniería en Tránsito y Seguridad Vial.

El puesto, según el sistema digital es de coordinador general, un funcionario directivo 3.

Martínez indicó que no depende de su poder, que habrá que preguntarle al secretario de Movilidad o al alcalde el porqué han decidido que no deje la AMT.

Publicidad

Contratos de compra de uniformes, motocicletas y bicicletas de la AMT tenían irregularidades, según el alcalde de Quito

Por su parte, el alcalde Pabel Muñoz ha anunciado la suspensión de tres procesos de compras por inconsistencias en el valor de los mismos. Estos fueron por la adquisición de uniformes, motocicletas y bicicletas.

Pero sobre el cuestionamiento de los ediles no respondió las razones de mantener a la exautoridad en el mismo cargo.

Publicidad

Justamente este martes se dio un plantón por la destitución de una agente de la AMT, presuntamente de manera ilegal, por formar parte del grupo que estuvo a cargo de operativos en el sector de la avenida de Los Shyris, la noche que dos vehículos protagonizaron un siniestro por una carrera ilegal. (I)