NOTICIAS

Publicidad

Un hombre falleció y otro resultó herido por intoxicación dentro de una cisterna en el norte de Quito

Los dos ciudadanos realizaban trabajos de impermeabilización con pintura, sin medidas de protección.

QUITO.- Un hombre de 45 años falleció por intoxicación y otro resultó herido mientras impermeabilizaban una cisterna. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Quito

Publicidad

Lo que empezó como un trabajo de mantenimiento e impermeabilización en una cisterna terminó con una trágica muerte y un herido que fue trasladado de urgencia hasta un hospital. La emergencia se registró cerca de las 17:30 de este sábado 20 de mayo, en el norte de Quito.

Un hombre de 45 años falleció por intoxicación en ese lugar. Otro ciudadano fue encontrado con varias afectaciones por una sustancia tóxica. Él fue atendido por miembros del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) y trasladado al hospital Pablo Arturo Suárez.

Canecas de agua oxigenada y pintura causaron un incendio tras volcamiento de un camión en el sector de Gualo

El equipo de especialistas en materiales peligrosos llegó al lugar y realizó el monitoreo de la cantidad de contaminación que existía en el cuarto de cisterna. Ahí, mientras atendían al ciudadano herido, confirmaron que había un nivel alto de toxicidad por el contenido de diluyente.

Publicidad

En el lugar les informaron a los bomberos que los afectados realizaban la impermeabilización con pintura del cuarto. El acceso era difícil y no había ventilación, por lo que se concentró el químico que desprende dicha pintura.

Una madre y dos hermanos murieron por inhalar monóxido de carbono de un calefón en el interior de una casa del norte de Quito

Los funcionarios también puntualizaron que los técnicos no contaban con las medidas de seguridad necesarias para realizar el trabajo en dicho lugar.

Se solicitó la presencia de Medicina Legal para el levantamiento del cadáver. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del herido. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad