NOTICIAS

Publicidad

Una madre y dos hermanos murieron por inhalar monóxido de carbono de un calefón en el interior de una casa del norte de Quito

El Municipio capitalino emitió un comunicado sobre el fallecimiento de cuatro personas; se desconoce el parentesco de los fallecidos con la última víctima.

QUITO.- Dos adultos y dos menores de edad fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono, los bomberos encontraron el calefón dentro de la cocina del departamento. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Quito

Publicidad

En total fueron cuatro personas las que fueron halladas sin vida en el interior de una vivienda ubicada en las calles Sabanilla y Galo Plaza Lasso, en el norte de Quito. La emergencia se reportó la mañana de este sábado, 20 de mayo, sin embargo, las autoridades informaron sobre el suceso en la tarde.

Según información preliminar, se conoce que una mujer de 43 años y sus dos hijos de 11 y 13 fallecieron intoxicados por inhalar monóxido de carbono, gas tóxico que emanan los calefones de gas.

Un hombre de 30 años también fue encontrado en el lugar, aunque se desconoce el parentesco que tenía con la familia que falleció.

Publicidad

Aparatoso accidente de tránsito dejó un herido de gravedad en Oyambarillo, en el nororiente de Quito

En un comunicado el Municipio de Quito señaló que la alerta se emitió por una llamada ciudadana que informó sobre la presencia de dos menores aparentemente inconscientes.

Desde el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) indicaron que ante la llegada del personal especializado en Materiales Peligrosos identificaron que el calefón estaba ubicado en el interior del domicilio, en la cocina.

Los expertos realizaron las mediciones respectivas al llegar a la emergencia, así identificaron el tipo de gas y la cantidad en el ambiente; mientras que los paramédicos tomaron los signos vitales de las personas y confirmaron que habían fallecido.

Publicidad

Medicina Legal acudió hasta el sector para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Canecas de agua oxigenada y pintura causaron un incendio tras volcamiento de un camión en el sector de Gualo

El Municipio emitió un mensaje recordando a los ciudadanos que los cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) utilizados para calentar agua o cocinar deben estar ubicados en espacios ventilados y nunca dentro de habitaciones cerradas, pues el gas se concentra en estos espacios.

Publicidad

Los bomberos se percataron de que el calefón no siga accionándose y ventilaron el lugar para dejarlo en condiciones seguras. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad