La ocupación hotelera en Baños de Agua Santa alcanza el 70 % en este feriado por el Día del Trabajo, que se inició el viernes 2 de mayo y se une con este fin de semana.

Regularmente, el feriado del Día del Trabajo no ha sobrepasado las expectativas para los servidores turísticos de Baños de Agua Santa.

“No ha superado ninguna de las tendencias de los últimos años, siempre el feriado del 1 de mayo no ha tenido el impacto de otros, más aún cuando recién se pasó el de Semana Santa, que en cambio fue muy bueno”, explicó José Luis Freire, servidor turístico en el sector de hospedaje.

Publicidad

Freire calificó al feriado como un buen fin de semana, pero en menores proporciones a otros feriados en los que con pesar constatan que los turistas se quedan incluso sin posibilidad de encontrar sitios para alojamiento y hay mucha congestión peatonal, así como vehicular en todo el cantón.

Estimó que la ocupación de los locales de hospedaje estuvo en alrededor del 70 %, cifra comparada a un buen fin de semana. Es bueno, pero no como un feriado en el que los turistas llegan a ocupar el 100 %, dijo Freire.

Baños recibió un importante flujo de visitantes de la Costa: ocupación llegó al 90 % en los hoteles

La gente en esta oportunidad disfrutó de los distintos atractivos porque encontró facilidades para el hospedaje, para servirse algún alimento en los restaurantes y para acceder a los diferentes sitios.

Publicidad

“Hay mucha gente proveniente de la Costa ecuatoriana, es la que hace uso de los locales de hospedaje, pero Baños también se caracteriza por un movimiento fluctuante de turistas del día, llega al desayuno para realizar algunas actividades, pero luego del almuerzo, a las 16:00 o 17:00 se va, pero no utiliza los sitios de alojamiento”, manifestó el también exalcalde de Baños de Agua Santa.

Entre la gente que se queda a hacer uso de las instalaciones de hospedaje y quienes llegan por un día luego de disfrutar de los atractivos de Baños de Agua Santa se estima que hay la asistencia de 60.000 a 70.000 personas en estos días.

Publicidad

Esa cifra es buena para seguir con la reactivación económica del sector turístico, comentó Freire. (I)