Más de 20 organizaciones agroproductivas serán parte del Quinto Festival del Cuy y Feria Agroproductiva a desarrollarse el domingo, 19 de mayo de 2024, desde las 09:00, en la comunidad Jatumpamba, del cantón Azogues.

Esta actividad es organizada por el Gobierno Parroquial de San Miguel de Porotos, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Gobierno Municipal del cantón Azogues y la Prefectura del Cañar.

Se detalla que participarán en gastronomía y con los mejores exponentes para la venta en pie de cría, además de los concursos característicos como el cuy más pesado, mejor disfrazado, carrera de cuyes, el mocho mejor disfrazado y la carrera de mochos, así como la canasta más variada de hortalizas y la presentación de grupos musicales.

Publicidad

El objetivo del evento es dar a conocer el esfuerzo de los pequeños y medianos productores del sector, que contribuyen al desarrollo de la región y país en esta actividad, poniendo de relieve el progreso técnico, innovación y la potencialidad productiva alcanzada.

Viviana Redrovan, delegada del MAG Cañar, señaló que con el esfuerzo de las instituciones se logran fortalecer a los productores y demostrar su potencial gastronómico con el plato típico de la zona, como es el cuy con papas, acompañado de chicha de jora, así como la comercialización de los pies de cría.

Javier Serrano, alcalde de Azogues, destacó la cultura y la tradición de sus productores en esta edición del festival que espera la asistencia masiva de los habitantes del lugar, de Azogues, sus alrededores y de fuera de la provincia.

Publicidad

Juan Sumba, presidente del Gobierno Parroquial de San Miguel de Porotos, agradeció por el apoyo a este evento que espera sea muy exitoso. “También servirá para mejorar los recursos económicos de las familias, al comercializar lo mejor de su gastronomía típica y de otros productos que se cultivan en el sector”, dijo. (I)