Parques, veredas, vehículos y techos de los edificios de Quito se pintaron de blanco la tarde de este viernes 1 de octubre debido a la fuerte lluvia acompañada de granizo que cayó en el sector norte.

Después de una mañana soleada, la lluvia tomó por sorpresa a los transeúntes y conductores de la capital.

La Secretaría de Seguridad de Quito reportó a las 16:00 que hasta ese momento registraban tres inundaciones, los lugares fueron: la Plaza Argentina, el edificio de la Secretaría de Migración y el Vivarium en el parque La Carolina.

Publicidad

Además se reportó la caida de un techo en el sector de Vellavista y otro en la avenida Diego de Almagro y Pedro Ponce.

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informaron que no se registró ningún accidente de tránsito, sin embargo, puntualizaron que hay un aumento en la carga vehicular de las principales avenidas de la ciudad.

Varios ciudadanos reportaron desde distintos puntos de la capital publicando fotografías en redes sociales:

Publicidad

QUITO.- Una fuerte lluvia acompañada de granizo sorprendió al norte de la ciudad este viernes 1 de octubre. Foto: Cortesía Estefanía Andrade
QUITO.- Una fuerte lluvia acompañada de granizo sorprendió al norte de la ciudad este viernes 1 de octubre. Foto: Cortesía Fernando Larenas

La novedad que reportó el ECU911 fue la acumulación de agua en el paso a desnivel de la plaza Argentina que conduce hacia el túnel Guayasamín. Al momento la vía se encuentra cerrada y agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) controlan el tráfico vehicular en la zona. (I)