NOTICIAS

Publicidad

Manta, MANABÍ. Varios estudiantes sufrieron problemas respiratorios tras inhalar gas lacrimógeno. Foto: Tomada de redes sociales

Publicidad

Manta, MANABÍ

Varios estudiantes e incluso —al menos— una profesora resultaron con afectaciones en el sistema respiratorio luego de que inhalaron gas lacrimógeno que fue manipulado en una práctica de un grupo de élite policial.

El incidente se dio cerca de las 17:30 de este miércoles y afectó a la unidad educativa Pedro Balda Cucalón, ubicada entre las avenidas 113 y 4 de Noviembre, a un costado del edificio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional.

Publicidad

Luis Cano, jefe del distrito policial de Manta, indicó que lamentablemente se manipuló una bomba de gas lacrimógeno y que presuntamente la corriente en ese sentido les jugó una mala pasada y llevó ese gas hacia los predios del plantel educativo.

“Ha traído la nube de gas hacia el colegio. No tenemos ningún gas tóxico o venenoso. Eso les va a dar o quizás les va a arder la piel, va a cerrar las fosas nasales; y, si nosotros comenzamos de cierta forma a desesperarnos, será un poco más”, declaró Cano sobre los efectos que genera el inhalar gas lacrimógeno.

Varios fueron los estudiantes que presurosamente abandonaron las instalaciones del colegio, y algunos, hasta que llegara la atención médica, se lanzaron al piso. El número de afectados no se pudo conocer de forma inmediata, pero una profesora fue llevada hasta el hospital del IESS de Manta.

Publicidad

Lo que sí se adelantó es que los estudiantes no tenían un cuadro grave tras la inhalación y se recuperaban.

Cano señaló que tomarán los correctivos tras este incidente y ya no realizarán las prácticas con grupos policiales de élite.

Publicidad

“Lo importante en crisis es mantener la calma. La situación va a ir pasando poco a poco. De cierta forma, causa un poco de angustia”, indicó Cano. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad