Ambato

La feria del Mushuc Runa, en Tisaleo; la del choclo y del durazno, en Patate; el reventón en la avenida Cevallos, de Ambato, y un programa de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) en dicha localidad, más Baños de Agua Santa, fueron los destinos preferidos por cientos de turistas que llegaron a disfrutar de Tungurahua en el feriado de carnaval.

Erick Vega, director de Servicios Públicos del Municipio de Patate, calcula que entre sábado y domingo llegaron alrededor de 10.000 personas a disfrutar de las ferias del choclo y del durazno en el caserío San Jorge, parroquia Los Andes.

Publicidad

“Nos ha ido muy bien en este feriado, porque llegó gente desde Quevedo, Guayaquil, Quito, Quinindé, Riobamba, Latacunga, Ambato y de muchas otras partes del país; porque, además de las ferias en San Jorge y Los Andes, en el centro de la ciudad también hubo mucha concurrencia de turistas”, aseveró.

Carnaval en Patate: feria y festivales entre los eventos

Además de la producción que tiene el cantón de diversos productos agrícolas y de frutas, el clima es propicio para que los turistas lleguen en buen número a Patate.

“Tenemos un cálculo de que mensualmente llegan alrededor de 25.000 visitantes a lo largo del año, pero con las actividades que se realizan se aspira a que se duplique ese número”, añadió.

Publicidad

En Patate hay una rica gastronomía; también hay deportes extremos y la belleza natural para que los turistas lleguen a disfrutar de las parroquias Los Andes, El Sucre y El Triunfo, además del casco urbano.

“Todos los nueve cantones firmamos un convenio con el Gobierno Provincial de Tungurahua para promocionar todo lo que ofrecemos; por eso, la provincia es una de las más visitadas en feriados como el del carnaval. Además, porque se tiene todo coordinado para garantizar la seguridad de los visitantes”, mencionó Vega. (I)