NOTICIAS

Publicidad

‘¡Que viva el carnaval!’: con música, carros alegóricos y algarabía se realizó desfile de comparsas, en Guaranda

Este desfile es parte de las tradicionales actividades por el feriado de Carnaval.

GUARANDA.- El tradicional desfile de comparsas y carros alegóricos se desarrolló en Guaranda por el feriado de carnaval. Foto: Cortesía ciudadana

Publicidad

Por las principales calles de la ciudad de Guaranda, capital de la provincia de Bolívar, se desarrolló el tradicional desfile de comparsas, actividad característica del feriado de Carnaval.

Pese a la vigencia de un estado de excepción declarado por conflicto armado interno, varias de las actividades que se realizan cada año sí se desarrollarán, sin embargo, contarán con menos turistas, como el desfile que se produjo la mañana de este domingo 11 de febrero.

Carros alegóricos, parlantes, bandas de pueblo y las características comparsas (grupos de artistas con guitarras y tambores junto a cantantes que entonan coplas) alegraron las calles de la ciudad. Los ciudadanos salieron a las veredas para aplaudir por la preparación de los grupos en escena.

Publicidad

Carnaval en Guaranda: desfile, elección de reina y conciertos

El desfile se inició con un carro alegórico que transportaba a Doménica Jaramillo, la reina de Guaranda.

Las coloridas alas de un ave formaban un mosaico que resaltaba del vehículo y formaba la platea por la que la soberana de la ciudad saludaba al público.

El pájaro azul, uno de los principales personajes de Guaranda, también desfiló por las calles. Desde este sector se creó uno de los licores más tradicionales de Ecuador, el mismo que lleva el nombre de pájaro azul por el tono de su color.

Publicidad

¿Carnaval en el zoológico? El QuitoZoo prepara diferentes actividades para este feriado

Trajes típicos, danzas con flores y disfraces de las diferentes culturas del país alegraron a viva voz de “que viva el carnaval”, acompañado por los aplausos de los asistentes y la espuma de carnaval que salía de todos los lugares.

Esta fue una importante ocasión para que los comerciantes aprovechen y generen ingresos con la venta de espuma de carnaval, bebidas y alimento.

Publicidad

En la noche se prevé un concierto con artistas internacionales que se desarrollará en la plaza El Libertador, el parque central de la ciudad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad