Cerca de 300 personas llegaron hasta el parque Gabriela Mistral cerca de la avenida Joaquín Pinto y Amazonas. Desde ese punto se inició el Corso de Carnaval, un desfile organizado por el Municipio de Quito para celebrar este feriado en la capital. El evento se dio la mañana de este sábado, 10 de febrero.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores formaron parte de las comparsas y grupos de baile representando a instituciones educativas, grupos culturales y dependencias municipales.

Defile Corso de Carnaval en Quito

Publicada por El Universo en Sábado, 10 de febrero de 2024

Los ciudadanos salieron a las veredas de la concurrida avenida Amazonas. El desfile tomó el sentido norte - sur con dirección hasta la Plaza de los Presidentes, en la esquina de Amazonas y Jorge Washington. En ese lugar las autoridades dieron unas palabras y se desarrolló un evento familiar.

Publicidad

Las personas celebraron con espuma de carnaval, harina y otros elementos característicos de esta festividad. Acompañaban el desfile mientras las comparsas llenaban de luz y música la calle.

En el punto de llegada, en los exteriores del Centro Comercial Espiral, se instaló un cañón de espuma donde niños, jóvenes y adultos jugaron entre la algarabía que formaba la espuma que volaba por el aire y bajo el intenso sol de Quito.

¿Carnaval en el zoológico? El QuitoZoo prepara diferentes actividades para este feriado

La administradora zonal de La Mariscal, Cristina Rivadeneira, resaltó la importancia de este evento que antes se realizaba en el centro histórico de la capital. Esta vez tomaron la decisión de desarrollarlo en La Mariscal para reactivar económicamente esta zona.

Publicidad

También destacó que se han previsto varias actividades durante estos días de asueto en los que habrá presentaciones artísticas, presentaciones de bandas de pueblo, así como cañones de espuma y varios desfiles en los que estarán presentes grupos de danza y organizaciones culturales.

La concejala Diana Cruz también estuvo presente en este evento. Ella mencionó que el 85 % del agua que llega a la capital viene de los páramos, por eso hizo un llamado a la ciudadanía para que juegue con espuma de carnaval y respete a las personas que no desean formar parte de estas celebraciones.

Publicidad

Carnaval en Quito: zanqueros, teatro, danza y música

También hizo un llamado a la conciencia, a la ciudadanía, para que no se gaste el líquido vital en estas fechas.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control coordinaron la seguridad de este evento. La calle fue cerrada, sin embargo, después del desfile el tránsito vehicular tomó su normalidad.

Esta es una de las actividades que se realizarán durante estos días de asueto, que durará hasta el martes 13 de febrero. (I)