Ambato

La gobernadora de Tungurahua, Liliana Trávez, confirmó que el cuerpo sin vida que se encontró el lunes en el río Pastaza era de la estudiante del instituto 17 de Julio, de la ciudad de Ibarra. Ella desapareció el sábado anterior en el río Verde, sector del Pailón del Diablo.

La funcionaria informó que las labores de búsqueda, tanto de la estudiante de aproximadamente 20 años como del joven de 22 que estuvo junto a ella, comenzaron el sábado luego de la alerta que se generó a través del ECU911, con apoyo de cuerpos de Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional.

Publicidad

Rómulo Montalvo, coordinador zonal del ECU911, indicó que desde el momento que se generó la alerta se activó el tema de emergencias a través de la coordinación con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa y el equipo de rescate de la Policía Nacional.

Buscan a dos jóvenes desaparecidos en el río Pastaza

Lamentó que las condiciones adversas del río Pastaza impidieran que en algunos momentos se pudiera activar todo el sistema de búsqueda de los dos jóvenes, labores que siguen este martes en procura de dar con el estudiante que aún está desaparecido.

Como parte de las actividades académicas planificadas al inicio del año lectivo, los estudiantes del instituto de Ibarra estuvieron de visita técnica a la central hidroeléctrica del sector, mencionó Alfonso Gallegos, coordinador zonal 3 del Senescyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación).

Publicidad

Aseveró que los cuerpos de Bomberos de Baños, Puyo y Shell realizan las tareas de búsqueda en las respectivas jurisdicciones.

Este martes se retomaron desde las 09:00. Incluso con el apoyo de canes amaestrados en algunas áreas del río Pastaza.

Publicidad

Hallan sin vida a excursionista que se extravió en el volcán Tungurahua

Según el informe de los docentes, los estudiantes quisieron aprovechar un momento de distracción y accedieron al Pailón del Diablo, donde sucedió el accidente.

Pero los padres de familia que llegaron al lugar procedieron a poner la denuncia en la Fiscalía y serán las investigaciones las que determinen qué sucedió con los dos estudiantes. (I)