NOTICIAS

Publicidad

Gobierno compra dos aviones C295 a Airbus para el Ejército y la Armada

Las aeronaves servirán para la seguridad y para atender a los ecuatorianos en momentos de emergencia.

El C295 está propulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PW127G. Foto: Airbus

Publicidad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó este miércoles que se concretó la compra de dos aviones C295 a la empresa francesa Airbus, los que serán destinados al Ejército y a la Armada del Ecuador.

Lasso detalló que el ministro de Defensa, Luis Lara, firmó el contrato, y agregó que estas dos aeronaves “servirán para la seguridad y para atender a los ecuatorianos en momentos de emergencia”.

Los aviones serán usados para vigilancia, reconocimiento e inteligencia marítima, transporte de tropas, carga y vehículos; lanzamiento de cargas, salto de paracaidistas, evacuación aeromédica y ayuda humanitaria.

Publicidad

“Las FF. AA. continúan con el fortalecimiento de sus capacidades operativas, estas aeronaves permitirán ejecutar operaciones militares y de apoyo al desarrollo de nuestro país”, indicó el Ministerio de Defensa en la red X, ante el anuncio del primer mandatario.

La empresa francesa detalla que este modelo de avión es capaz de transportar hasta nueve toneladas de carga útil o hasta 71 soldados a una velocidad de crucero máxima de 260 nudos. A su flexibilidad se suma la capacidad de estar equipado para el reabastecimiento de combustible en aire de aviones y helicópteros de ala fija.

El C295 está equipado con un tren de aterrizaje retráctil y con una cabina presurizada sin obstáculos de 12,69 metros de largo.

Publicidad

Además, es propulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PW127G y tiene una autonomía de hasta trece horas en el aire. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad