Zeus, Lana, Pepa y Niño participaron junto con sus dueños en la perrotón que organizó este domingo, 14 de abril, el distrito Sur de la Zona 8 de la Policía Nacional.

Desde las 09:00 en la explanada del parque Forestal, ubicado en la av. Quito, empezaron a concentrarse las más de 80 mascotas que participaron en el recorrido de un kilómetro.

En hospitales públicos del noroeste de Guayaquil pacientes tienen problemas con medicinas, derivaciones y citas prolongadas

A cada uno de los participantes se le entregó un número y un pañuelo. Dentro de la actividad se observaron mascotas de diferentes razas y edades. Una de ellas fue Nina, de 12 años, e Irek, de 2 meses. Germania Naranjo participó junto con sus dos mascotas: Pepa y Niño.

Publicidad

Ella llegó a la actividad con ropa deportiva y gorra para protegerse del sol. ”Ellos eran los más felices. Estas actividades a uno lo llenan de energía”, dijo la mujer, quien llegó al parque Forestal desde el sector de Jardines del Salado.

Asimismo, Ángela Marín junto con Lana, de siete meses, participaron en la carrera. Fueron poco más de 115 las personas inscritas junto con sus mascotas.

‘No puede ser, otra vez se va la luz’: cortes de energía inesperados afectan a varios sectores de Guayaquil

En la perrotón participaron no solo mascotas particulares, sino también canes que forman parte de instituciones como la Cruz Roja y la misma Policía.

Publicidad

Las mascotas que forman parte del escuadrón de agentes municipales también se unieron a la carrera.

Ramiro Arequipa, jefe subrogante del distrito Sur de la Policía, dijo que estas actividades lo que buscan es integrar a la comunidad y también generar una percepción de seguridad.

Publicidad

Arequipa dijo que el distrito Sur tiene una reducción del 50 % de muertes violentas en el primer trimestre. Por ello, era necesario continuar con el trabajo en territorio y caminar hacia un ambiente más seguro en sitios como el parque Forestal.

¿Por qué hay cortes de luz en Ecuador en estos días?: esto dice el Ministerio de Energía y Minas

El jefe subrogante del distrito Sur adelantó que se prevé impulsar una campaña con la Universidad Agraria para atención de mascotas.

En la explanada del parque Forestal se ubicaron carpas para brindar atención veterinaria a las mascotas. También se comercializaron collares y ropa para los animales.

Se premió a las mascotas de los primeros lugares. (I)

Publicidad