Pichincha Humana, el área de gestión social de la Prefectura de Pichincha, informó que llevará su feria de salud al noroccidente de la provincia para este fin de semana. Las caravanas médicas ofrecen atención gratuita en diferentes especialidades para los habitantes.

El sábado 16 de octubre estarán en el parque central de Pedro Vicente Maldonado y el domingo 17 de octubre en el parque de Puerto Quito.

Las especialidades que ofrecen son:

Publicidad

  • Medicina familiar.
  • Salud sexual y reproductiva (examen de papanicolaou)
  • Odontología
  • Pruebas de detección de COVID-19

Además, podrán acceder a los servicios de la Prefectura, como asesoría en casos de violencia de género; el Centro Warmi y el centro de consultas legales y mediación.

Según Kenia Maigua, presidenta de Pichincha Humana, en lo que va del 2021 han realizado más de 165 ferias, atendiendo a un aproximado de 39.000 personas.

Centros de salud Pichincha Humana

En total 11 centros de salud ha dispuesto la Prefectura para brindar atención a los ciudadanos con precios módicos. Los precios de las consultas van desde $ 4,00 hasta $ 8,50.

Publicidad

Estos centros están ubicados en Puerto Quito, Cayambe, Rumiñahui, Mejía y el Distrito Metropolitano de Quito (Beaterio, Villaflora, Plaza de la República, Carapungo, Condado, Tumbaco, El Quinche).

Los servicios que ofrecen en estos lugares son medicina general, pediatría, ginecología, traumatología, oftalmología, optometría. Estos, acompañados de auxiliares de diagnóstico como rayos x, ecografía y el servicio de medicina complementaria con acupuntura.

Publicidad

Además, informaron que a finales de octubre prevén abrir un centro de especialidad odontológica en el sur de Quito. (I)