El Bono de Desarrollo Humano consiste en 55 dólares que entrega mensualmente el Gobierno nacional a casi un millón de ecuatorianos. Este se destina a representantes de núcleos familiares que se encuentran bajo la línea de pobreza, establecida conforme los resultados del Registro Social.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) detalla que esta transferencia se encuentra condicionada al cumplimiento de corresponsabilidades por parte de las familias en salud, educación, vivienda, erradicación del trabajo infantil y acompañamiento familiar.

Se está receptando la documentación de todas las personas con discapacidad y adultos mayores que por varias razones no percibían el Bono de Desarrollo Humano, con el objetivo de que se registren otra vez. Los horarios de atención son de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Los usuarios deberán presentar su cédula de identidad, planilla de servicio básico y carné de discapacidad.

Publicidad

¿Quiénes reciben el Bono de Desarrollo Humano?

Para consultar si es beneficiario del bono, deberá ingresar su número de cédula en el siguiente portal del MIES. Allí además conocerá si es acreedora de otro o de una pensión.

Para el cobro de esta transferencia monetaria hay dos modalidades: una por pago en cuenta y otro por ventanilla.

Para el pago en ventanilla, el usuario deberá acercarse a un punto autorizado de pago con su cédula de identidad. El último dígito del documento deberá coincidir con el día del calendario. Es decir, si la cédula termina en 5 deberá acudir los días 5, 15 y 25 del mes.