El abogado Felipe Rodríguez ha desatado una ola de indignación y demanda de justicia al difundir en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter, la desgarradora historia de un asesinato ocurrido en Quito el 19 de mayo de 2023.

El relato, que ha conmovido a miles de usuarios en las redes sociales, revela un acto de violencia atroz perpetrado contra un niño y la impunidad que rodea al presunto responsable.

Según lo compartido por Rodríguez, el trágico suceso involucra a Kevin G., quien presuntamente asesinó a Marcelo, el hermano menor de su novia, en un acto de venganza tras enterarse de que ella planeaba dejarlo debido a sus constantes maltratos.

Publicidad

En Ecuador se han cometido más de 21.000 casos de violencia sexual dentro del sistema de educación

El relato detalla cómo el sujeto ingresó a la casa mientras la madre y hermana de Marcelo estaban ausentes. Encontró al niño recibiendo clases virtuales y lo atacó con 16 puñaladas en el cuello y el tórax, además de asfixiarlo con un collar de perro.

Posteriormente, el agresor abandonó la escena del crimen dejando todas las evidencias tras él.

En el hilo de tuits se reseña que a pesar de la contundencia de las pruebas, la policía no ha actuado en consecuencia para capturar al presunto asesino, quien ha permanecido prófugo desde entonces, incluso burlándose de las víctimas.

Publicidad

La historia compartida por Rodríguez ha despertado un llamado a la acción y a la solidaridad. Junto con un equipo de abogados, que incluye a antiguos alumnos convertidos en colegas, ha emprendido una lucha legal en busca de justicia en el caso de Marcelo.

Trabajadores de federaciones deportivas provinciales exigen pagos pendientes al Gobierno

Este trabajo ya habría obtenido los primeros resultados, han logrado que se procese al presunto criminal y se le dicte prisión preventiva.

Publicidad

No obstante, el involucrado sigue prófugo y sin recibir la atención policial necesaria para su captura, lo que ha generado frustración y enojo entre la comunidad, según ha difundido en redes sociales el jurista.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades pertinentes, incluyendo al comandante de Policía, César Zapata, y a la ministra del Interior, Mónica Palencia, para que se intensifiquen los esfuerzos y se asegure la detención del acusado.

Sonidos de explosión alertaron a los ciudadanos del norte de Quito

Esta historia pone en evidencia la tragedia de Marcelo y su familia y también las fallas sistemáticas que perpetúan la impunidad y la falta de protección para las víctimas más vulnerables de la sociedad, según el abogado Rodríguez.

Hasta el momento no ha existido respuesta de las autoridades, ha indicado él. Se prevé que en los siguientes días se informe sobre la investigación del caso. (I)

Publicidad