NOTICIAS

Publicidad

Después de 16 horas de búsqueda, tres ciudadanos extraviados fueron encontrados en el cerro El Corazón

En lo que va del 2024 se han producido catorce emergencias por rescate de personas extraviadas.

MEJÍA.- Tres personas fueron encontradas con vida luego de una búsqueda de más de 16 horas en el cerro El Corazón. Foto: Cortesía CBM

Publicidad

Tres personas que fueron reportadas como extraviadas en el cerro El Corazón, en el cantón Mejía, fueron halladas. La mañana de este miércoles, 14 de febrero, los ciudadanos fueron encontrados con vida, luego de más de 16 horas de búsqueda.

La alerta ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 a las 16:51 del martes 13 de febrero. Desde el Cuerpo de Bomberos de Mejía (CBM) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional se desplegaron varios grupos operativos para dar con los extraviados.

La situación de emergencia se tornaba aún más compleja debido a la limitada comunicación del informante, quien contaba únicamente con un dispositivo móvil con un nivel de batería del 20 %. Sin embargo, el personal del ECU911 no dudó en poner en marcha el protocolo correspondiente para atender la situación de manera inmediata.

Publicidad

Aeropuerto de Quito marca récord con la exportación de 26.466 toneladas de flores para San Valentín, la más alta de los últimos 11 años

Desde la Sala Operativa del ECU911 Mejía se activaron los recursos necesarios, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos Mejía (CBM) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional.

A lo largo de la noche del martes 13, la madrugada y la mañana del miércoles 14 de febrero, los equipos de rescate ascendieron y exploraron el área, pero no obtenían resultados. A las 09:31 finalmente se logró ubicar a las tres personas extraviadas que, aunque desorientadas, se encontraban conscientes.

Una vez localizados, los rescatistas acompañaron a los extraviados en su descenso del cerro. En la base recibieron atención médica para evaluar su estado de salud y se determinó que se encontraban en buenas condiciones.

Publicidad

Dos meses después de operación del Metro de Quito, la Alcaldía identifica al menos dos inconvenientes

Los recursos movilizados para esta operación incluyeron dos unidades de rescate del CBM, un patrullero y una unidad del GOE de la Policía Nacional.

Esteban Ubillús, director de Operaciones del ECU911 Quito, destacó la importancia de este rescate y señaló un incremento significativo en este tipo de emergencias durante el año 2024, con un aumento del 180 % en comparación con el año anterior, con un registro total de catorce rescates en montaña coordinados por el ECU911. Durante enero y febrero del 2023 solo se registraron cinco rescates. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad