NOTICIAS

Publicidad

MACHALA.- Wendy Gavica fue posesionada como viceministra de Atención Integral en Salud. Foto: Cortesía MSP

Publicidad

En una ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Salud El Paraíso, en Machala, provincia de El Oro, el ministro de Salud Pública, Franklin Encalada, oficializó el nombramiento de Wendy Gavica como la nueva viceministra de Atención Integral en Salud. El acto protocolario se desarrolló la mañana de este 14 de febrero.

Según un comunicado del Ministerio de Salud Pública (MSP), la nueva autoridad tiene una trayectoria profesional notable y firme compromiso con el servicio a la comunidad.

Alta, baja o aislada: ¿Por qué las personas mayores sufren de la tensión arterial y cómo se manifiesta?

Gavica tendrá la misión de garantizar el acceso universal a una atención sanitaria de calidad, gratuita y oportuna para todos los ciudadanos de Ecuador.

Publicidad

También se espera que su experiencia contribuya significativamente a fortalecer las políticas de prevención de enfermedades y promoción de la salud en todo el territorio nacional.

Cuál es el nivel de azúcar en la sangre que debe tener una persona después de las comidas para mantenerse saludable

Entre las responsabilidades que asume como viceministra de Atención Integral en Salud, Gavica se comprometió a impulsar políticas públicas enfocadas en la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludables en todas las redes de servicios del MSP. Asimismo, trabajará en asegurar que la atención sanitaria sea integral y abarque tanto a nivel individual, familiar como comunitario en todo el país. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad