Cristhian Gutiérrez aprovechó este miércoles, 14 de febrero, para confirmar su amor y contraer matrimonio con Lisbeth Méndez. La fecha del Día del Amor y la Amistad era la perfecta para consolidar su relación y hacerlo legal en el Registro Civil.

Llegaron a la matriz ubicada en la esquina de las avenidas Naciones Unidas y Amazonas, en el norte de Quito.

Apurados, con las cédulas en mano y coordinando que los testigos sigan el camino sin perderse, así ingresaron a la sala 2 de matrimonios de este lugar.

Publicidad

Luego de firmar y jurar con la mano derecha que su amor se mantendrá firme hasta que la muerte los separe, la funcionaria del Registro Civil felicitó a la nueva pareja de esposos y le permitió a Cristhian que bese a Lisbeth.

Por qué se celebra el 14 de febrero el día de San Valentín

Luego de la ceremonia oficial salieron a una zona adecuada con globos que formaban un corazón para tomar fotografías del momento, junto a sus familiares.

En ese lugar, Cristhian comentó que también van a disfrutar los tres días libres que les corresponde en sus respectivos trabajos y extender el descanso con el fin de semana.

Publicidad

Lisbeth Méndez dijo que su madre le había recomendado que se casen en una fecha especial. “Yo decía, ojalá nos den la cita para el 14 de febrero”, así fue y lograron ser parte de las 22 parejas que se casarán este miércoles en el edificio matriz.

QUITO.- Cristhian Gutíerrez y Lisbeth Méndez decidieron contraer matrimonio este miércoles 14 de febrero, por el día de San Valentín, Foto: Carlos Granja Medranda

Marisela Loaiza, coordinadora de la zona 9 del Registro Civil, informó que para esta fecha la demanda supera el 100 % en comparación con los días normales. Solo en el edificio matriz la cifra subió de 8 a 22 matrimonios.

Publicidad

Además, indicó que en Pichincha el total de matrimonios para este miércoles será de 94 y que a nivel nacional serán 502 parejas que contraerán matrimonio.

Cinco lugares románticos cerca de Quito para pasar San Valentín

También destacó que el personal trabajó en la decoración de las tres salas matrimoniales que tiene el edificio matriz y lo propio han realizado en las demás sucursales del Registro Civil.

Así, ellos decidieron marcar el día de su matrimonio en una fecha especial, un día que quedará grabado para muchas parejas que han elegido el Día de San Valentín para jurarse amor por siempre. (I)