NOTICIAS

Publicidad

Desfile y festival de la paz por carnaval se realizó en San Blas, en el centro histórico de Quito

Bastoneras, bandas estudiantiles y grupos culturales desfilaron por las calles de la capital.

QUITO.- Un desfile y festival se desarrolló en el barrio San Blas, en el centro histórico de la capital. Foto: Cortesía ciudadana

Publicidad

El centro histórico de Quito se vistió de fiesta con la celebración del Carnaval de la Paz en el barrio San Blas. Más de 500 personas, entre gestores culturales, colectivos y miembros de la comunidad, se unieron para organizar un vibrante desfile seguido de un festival de carnaval.

Este evento comunitario se desarrolló el domingo 11 de febrero y se ha convertido en una tradición que lleva varios años.

El objetivo principal de esta actividad es motivar la participación de los vecinos y, sobre todo, recuperar espacios públicos y áreas críticas de la ciudad. En este sector se han identificado varios puntos de venta y consumo de licor, microtráfico de droga y delincuencia común.

Publicidad

Quito recibe a turistas extranjeros en el feriado de Carnaval: ‘En Estados Unidos dicen que la cosa aquí está muy mal, pero no, todo está muy bien’

Durante el desfile se recorrieron importantes lugares del centro histórico, como el mercado Central, el coliseo Julio César Hidalgo y las plazas de San Blas, Hermano Miguel y la plaza del Teatro.

Estos lugares, antes afectados por problemas de insalubridad, inseguridad y violencia, fueron transformados por la alegría y el espíritu festivo de la comunidad.

Juan Carlos Rojas, presidente del barrio San Blas, destacó la importancia de recuperar estos espacios para motivar a los jóvenes a participar en actividades culturales.

Publicidad

“La Iniciativa Minka, un colectivo sociocultural, ha jugado un papel fundamental en la activación permanente de estos espacios en beneficio de la comunidad”, argumentó.

Carnaval en Guaranda: desfiles y conciertos con menor concurrencia que en años anteriores

Además del desfile, los asistentes disfrutaron de un divertido cañón de espuma, que añadió un toque extra de diversión y camaradería a la celebración.

Publicidad

El evento fue declarado como un “éxito rotundo” por los organizadores, demostrando una vez más el poder de la comunidad para transformar y revitalizar su entorno urbano a través de la cultura y la participación activa. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad