NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- Empresa Eléctrica Quito emitió recomendaciones para el consumo responsable de energía. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Este miércoles, 14 de febrero, aparte del Día del amor y la Amistad, también se celebra el Día Mundial de la Energía.

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) emitió una serie de recomendaciones para mantener un uso eficiente de consumo de la electricidad.

Según un comunicado de la EEQ, esta fecha sirve para reflexionar sobre la importancia de utilizar los recursos energéticos de manera responsable y consciente para generar un menor impacto en el ambiente.

Publicidad

El fenómeno climático y necesidad de energía desde Colombia siguen generando incertidumbre sobre apagones a futuro en Ecuador

Estas son las recomendaciones de uso diario que emitió la EEQ:

  • Desconecte los aparatos electrónicos cuando no los utilice.
  • El consumo de energía varía significativamente entre utilizar una televisión grande con un equipo de sonido potente y usar una tablet o laptop con audífonos personales. Si es posible, utilice los aparatos más pequeños.
  • En la mayoría de los aparatos electrónicos (televisores, laptops, PC y tablets), encontrará una opción de ahorro de energía en la configuración. ¡Actívela!
  • Desactive el GPS, wifi y bluetooth en su teléfono celular cuando no sean indispensables. Estas herramientas consumen grandes cantidades de energía y datos.
  • Active el modo “ahorro de energía” en su teléfono celular; con ello, mejora el consumo de batería y se evita el sobrecalentamiento.
  • Una vez que recargue por completo la batería de su computadora, tablet o teléfono celular, desconecte el equipo y el cargador. Al dejarlos conectados siguen consumiendo energía y disminuye la vida útil de las baterías.
  • En las vacaciones, o durante periodos largos en los que no esté en casa, apague y desconecte todos los equipos electrónicos y reguladores. Además de ahorrar energía, evitará accidentes.
  • Si utiliza reguladores de voltaje, es importante que también los apague y desconecte cuando ya no utilice los equipos.
  • Si va a adquirir una televisión, computadora u otro equipo electrónico, verifique que cuente con la etiqueta de eficiencia energética.

Comisión de Fiscalización aprobó informe sobre crisis energética y determina responsabilidades políticas

Desde esta empresa recomendaron seguir estas medidas como cultura de consumo responsable. Ecuador pasó por tiempo de estiaje que provocó apagones programados durante los meses de noviembre y diciembre.

Hasta el momento los apagones se han suspendido, sin embargo, las autoridades han hecho un llamado para tomar prácticas que contribuyan con la construcción de un ambiente más sustentable a futuro. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad