AZOGUES

Un hombre protagonizó una agresión en contra de su hija y su pareja, que se movilizaba cargando a un bebé, en una vía pública del cantón El Tambo, provincia de Cañar.

Este hecho, suscitado el jueves anterior, quedó grabado en un video que fue compartido en redes sociales y generó críticas por la acción del individuo.

Publicidad

A su vez, este evento derivó en la movilización por parte de las autoridades para tomar acciones.

Luego de la identificación de los involucrados se decidió llevar a los menores a una casa de acogida hasta que los adultos “estén mentalmente más estables”, se indicó.

En la filmación que se viralizó en plataformas virtuales se evidencia como el hombre golpeó en la cara a una pequeña y luego a una mujer que tras las investigaciones se determinó que era su padre y esposo.

Publicidad

Uno de los primeros en actuar fue el gobernador del Cañar, Wilfrido Rivera, quien acudió a ese cantón para buscar al agresor.

Con ayuda del Director de la Escuela se logró dar con su paradero y ahí, frente a frente, lo encaró para decirle que lo que hizo es inadmisible y por eso iba a ser separado temporalmente de sus hijos, esto en una acción coordinada con la Junta municipal de Protección de Derechos.

Publicidad

Un hecho que le llamó la atención fue que la mujer golpeada, es decir la víctima, se negó a poner una denuncia contra su cónyuge. Por ello, ratificó que la violencia en algunas zonas de esta provincia, en especial rurales, está “normalizada”.

Por ahora, la mujer tiene boleta de auxilio para evitar nuevos escenarios de violencia, dijo el gobernador.

El tiempo en el que estén separados los padres con sus hijos aún es indeterminado, dijo Rivera, pues dependerá de la evolución psicológica de ambos luego de realizar tratamientos y ayudas técnicas para ellos.

El caso también será atendido desde la Secretaría de Derechos Humanos y hasta la provincia del Cañar llegó su titular Paola Flores.

Publicidad

Explicó que tras el proceso de valoración mental lo óptimo será que los pequeños retornen con su madre pero eso dependerá de la evolución.

Además, considerando que no hubo flagrancia y contra el hombre no habrá denuncia, no se descarta iniciar una acción legal de oficio contra el agresor.

Esta tarde, la Fiscalía informó que abrió una investigación previa por presunta violencia psicológica y dispuso la realización de diligencias por este hecho.

Según un estudio realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU)-Mujeres, es esta provincia ubicada en el sur del país, el 74,9 % de las mujeres ha sufrido algún evento de violencia. (I)