Un sujeto fue captado en delito flagrante vendiendo dos cachorros de raza husky en el parque La Carolina, en el norte de Quito.
Personal municipal encubierto se acercó al hombre, preguntó por los canes y constató que no contaban con un certificado de salud, durante la tarde del viernes 16 de mayo.
En un clip que circuló por redes sociales se escucha la voz de una mujer que pregunta al sujeto: “¿Cuánto cuesta el perrito?”, mientras sostenía con una mano un pequeño canino blanco de ojos azules. El hombre respondió: “A $ 120 cada uno”. La mujer volvió a preguntar: “¿Tiene la primera vacuna?”. El vendedor contestó: “Falta un mes”.
Publicidad
Durante esta investigación encubierta, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) también identificó a una mujer que acompañaba al sospechoso. Ella sostenía con una cuerda a una hembra husky, que resultó ser la madre de los cachorros.
🐾 #UBAenTerritorio | ¡NO, NO Y NO a la venta ilegal de animales de compañía en Quito! 🚫
— Unidad de Bienestar Animal Quito (@UBAQuito) May 16, 2025
Gracias a una denuncia ciudadana 🚨 rescatamos a dos cachorros (similar a Husky🐺) y a su mamita 🐕 que eran comercializados por un hombre en el parque La Carolina 📍.@pabelml pic.twitter.com/iBP7BvwqkO
Con todas las pruebas necesarias para proceder, un contingente de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se acercó al lugar, retiró a los animales y, junto con la UBA, los puso a buen recaudo.
Tras tomar los datos personales del individuo, las autoridades lo multaron con una cifra de $ 4.700, equivalente a diez salarios básicos unificados, por la venta ilegal de mascotas en espacio público.
Publicidad
Pronóstico del clima en Ecuador para este sábado, 17 de mayo, según el Inamhi
Los tres perros fueron trasladados a centros de atención especializada para evaluar su estado de salud y luego ser ubicados en el programa de adopción responsable. (I)